📖 GRADO 8 CIENCIAS NATURALES(continuación)
enviar foto de Proyecto neurona
anllyquimica107@gmail.com
WASSP 3008306462
AVISO::Los estudiantes de noveno deben buscar entradas antiguas al final de la pagina o ingresar por el siguiente link dando clic aquí NOVENO GRADO
Mayo 12
ENTREGA DE INFORMES PRIMER PERIODO ACADEMICO 2017
Mayo 10
JORNADA DIA E
SEMANA Mayo 8 al 9
EN CASA
COMPROMISO
Realiza Laboratorio en CASA individual Sentido del Olfato pagina 26dar clic en el siguiente link PRACTICAS LABORATORIO SENTIDOS
Proyecto Opcional o Evaluación Final (1 estudiante máximo) La nota Mas alta.
Diseña una encuesta para determinar que porcentaje de la comunidad escolar de tu colegio consume tabaco y el conocimiento que tienen sobre las consecuencias de su consumo.* Aplica la encuesta y, con base en los resultados,
*Elabora un proyecto para prevenir el consumo de tabaco en esta comunidad.
EN CLASES
*Realizar Lectura en clase dar clic en el siguiente link Respiración salud y tabaco y contestar preguntas (calificable)
*Dibujar EN EL CUADERNO el esquema del sistema respiratorio.
Da Clic para verificar tus conocimientos en el siguiente link
Partes y funciones SISTEMA RESPIRATORIO
*Quiz EN CLASE Video
Sentido del olfato
Su función principal es captar OXIGENO del aire y ELIMINAR el DIOXIDO de CARBONO. El SISTEMA RESPIRATORIO esta formado por un conjunto de ORGANOS que tiene como principal función llevar el OXIGENO ATMOSFERICO hacia las CELULAS del organismo y eliminar del CUERPO el dióxido de carbono producido por el METABOLISMO CELULAR.
La RESPIRACION se realiza por medio de DOS procesos:
Inhalación: es el proceso de llevar AIRE a los pulmones.
Exhalación: es el proceso de empujar aire fuera de los pulmones.
Algunos ORGANOS del sistema RESPIRATORIO son:
FOSAS NASALES: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entreda de AIRE.
Faringe: es un conducto muscular, que se comparte con el SISTEMA DIGESTIVO.
Laringe: es un conducto cuya función principal es la filtración del ire haica la TRAQUEA y los PULMONES. También, tiene la función de ORGANO FONADOR es decir produce SSONIDO.
Bronquios: Son dos ramas producidas por bifurcación de la TRAQUEA, las cuales ingresas a cada uno de los pulmones.
Pulmones: Son los órganos esponjosos y elásticos ubicados en el TORAX y formados por una gran cantidad de ALVEOLOS PULMONARES que parecen pequeñas bolsas rodeadas por CASOS SANGUINEOS.
SEMANA Mayo 2 al 5
EN CASA
Compromiso
Realizar Laboratorio en casa: EL GUSTO pagina 27
da clic en el siguiente link PRACTICA LABORATORIO BIOESFERA
Contestar ¿Cómo funciona el sistema del gusto? ¿Como oímos?
Observar video del sentido del gusto
SENTIDO DEL GUSTO
SABORES
EN CLASES
Banco de Preguntas de 15 Preguntas paginas 138-143
PERCEPCION SENSORIAL Y ORGANOS DE LOS SENTIDOS
Páginas 138-143 del Texto Los Caminos del Saber (Santillana)
Dibujar en la libreta y señalizar las zonas y partes del sentido del gusto
Quiz EN CLASES video (VIVE DIGITAL o VIDEOBEAN + PORTATIL)
Sentido del Gusto y Preguntas
Abril 24 al 28 SEMANA DE NIVELACIONES
Compromiso: Observar video Proyecto G: ORGANOS DE LOS SENTIDOS
para jugar da clic en el siguiente link testeando
Conversatorio.
Laboratorio PRACTICA 8 PROYECTO BIOESFERA adquirir las copias en la fotocopiadora del colegio. Paginas 24-29
SEMANA Abril 17 AL 22
Entrega final y sustentación de trabajos
Abril 10 al 14 SEMANA MAYOR
Abril 3 al 7
EN CASA
Estudiar para Evaluación sobre Sistema Nervioso teoría, videos, cortes y Mapa conceptual.
LECTURA El cerebro como protagonista del futbol
EN CLASES
Segundo Dia
Quiz Vistas y cortes del encéfalo
Primer Dia
Para Jugar da CLIC en el siguiente Link
JUEGO HEMISFERIO PREDOMINANTE
TEST RAPIDO DE PERSONALIDAD
infografia sistema nervioso
Marzo 27 al 31
Segundo dia
EN CLASES
sustentación de un neurotransmisor, localización y enfermedades asociadas.
EN CASA
Estudiar para próxima semana
- evaluación sistema nervioso humano
- presentar proyecto neurona
EN CLASES
Video Neurotrasmisores,Clasificacion, Localizacion y enfermedades asociadas.
Sustentacion de Tarea
EN CASA
Investigar y sustentar un ejemplo de uno de los 50 neurotrasmisores
su localización y enfermedades asociadas.
____________________________________________________
Marzo 24 Viernes PRIMER CORTE DE NOTAS I PERIODO
EN CASA.
Neurotransmisores, localización y función.
EN CLASES
Primer hora
Segundo hora
Entrega, revisión y sustentación de Trabajos.
Marzo 23 Jueves Tarde cívica
Marzo 22 Miércoles Jornada pedagógica
Marzo 21 Martes Incapacidad medica
Marzo 20 Lunes Festivo
___________________________________________________
PLAZO VENCIDO
Taller grupal en casa 118-129 Da clic en el siguiente Link:
Taller paginas 118-129
Laboratorio en casa FOTOTROPISMO
FOTOTROPISMO Victor Diago 8E
FOTOTROPISMO Grupo Miranda 8a
Revisión de libreta de Ciencias Naturales: tareas, mapas conceptuales, talleres, crucigramas, banco de preguntas.
___________________________________________________
Marzo 13 al 17/2017 segundo día
EN CASA
PROYECTO OPCION #1
Construir una neurona con materiales reciclables. TOMARLE UNA FOTO Y ENVIARLA AL CORREO: anllyquimica107@gmail.com
OPCION #2
Diseñe una dieta con ayuda de un adulto para fortalecer el Sistema Nervioso y compártela en un Picnic junto con tu familia.
TOMARLE UNA FOTO Y
ENVIARLA
CORREO: anllyquimica107@gmail.com
PLAZO DE ENTREGA: Marzo 20 al 24 2017
EN CLASES
Actividad lúdicasondeo de preguntas del video NEURONAS Y NEUROTRASMISORES.
CEREBRO MIMICA. Funciones del cerebro.
SR. HUEVO.
PARA LOS PAPAS
Realiza DE FORMA PERSONAL durante una semana. LA AGENDA DE LAS EMOCIONES.
Describir una situación vivida cada día
________________________________
escribir las emociones y reacción que tuve ante la situación
_________________________________
Evaluar al final de la semana y corregir las acciones
Durante esta semana todos los grupos de estudio deben traer sus copias del libro de Santillana 8vo Paginas 118 a la 129 para continuar realizando en clases taller de paginas 118-129.
Marzo 13 al 17/2017 primer día
EN CASA: INVESTIGA LOS NOMBRES DE LOS NEUROTRASMISORE
Durante esta semana todos los grupos de estudio deben traer sus copias del libro de Santillana 8vo Paginas 118 a la 129 para continuar realizando en clases taller de paginas 128-129.
ENTREGA DEL TRABAJO EN HOJAS DE BLOCK ESCRITO A MANO DE FORMA GRUPAL.
PLAZO DE ENTREGA: 13-17 DE MARZO
EN CLASES: Realizar un Banco de 15 Preguntas de las paginas 130 a la 137.
TARGETAS DE PREGUNTAS
Marzo 6 al 10 2017 segundo día
MESA REDONDA DEL VIDEO: Funcionamiento del Sistema Nervioso. Video
Lectura:
- Enfermedad del Alzheimer. Dar clic en el Link Alzheimer
- Las Drogas. Las drogas
Durante esta semana todos los grupos de estudio deben traer sus copias del libro de Santillana 8vo Paginas 118 a la 129 para ir realizando en clases taller de paginas 128-129. Daar clic en el siguiente Link Taller paginas 118-129
COLLAGE DE CONOCIMIENTO: Sistema Nervioso Humano Por lo que necesitaran recortes sobre situaciones donde el sistema nervioso central y periférico tome parte en las respuestas, y recortes del sistema nervioso en general. EN CASA hallar su significado en el diccionario de Biología.
Dibuja El sistema Nervioso periférico SNP y Sistema Nervioso Central SNC. Para los estudiantes que AUN NO han entregado el COLLAGE DE CONOCIMIENTO.
EN CLASES. Subrayar las palabras dentro del Texto dictado.
Formular en parejas 5 Actos Voluntarios y 5 Actos Involuntarios escríbelos en a libreta.
EN CLASES. Subrayar las palabras dentro del Texto dictado.
Formular en parejas 5 Actos Voluntarios y 5 Actos Involuntarios escríbelos en a libreta.
órganos bulbo raquídeo central cerebelo cerebro circulatorio columna vertebral componentes conscientemente cráneo cuerpo encéfalo exterior haces información involuntariamente locomotor médula espinal movimientos nervios nervioso neuronas periférico prolongaciones reflejos sentidos voluntarios
Marzo 3/2017
Las notas de la evaluación se entregaran en la Ultima de las 4 horas que tenemos la próxima semana
8A 8E 9A VIERNES
8B MARTES
8C JUEVES
8D MIERCOLES
EN CASA: COLLAGE DE CONOCIMIENTO: Sistema Nervioso Humano Por lo que necesitaran recortes sobre situaciones donde el sistema nervioso central y periférico tome parte en las respuestas, y recortes del sistema nervioso en general.
Respuesta de la evaluación:
azúcar circulación circulatorio conscientes coordinada corazón crecimiento cuerpo digestivo endocrino femeninos glándulas grueso Hipófisis hormonas imprescindibles independientemente involuntarios nervioso nutrientes Páncreas procesos sexuales testículos tiroxina
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Coordinación y Sensibilización en seres vivos
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo puedes contribuir a reducir los accidentes de transito relacionados con el consumo de licor?
Video SANJUANELO, MIRANDA, PANTOJA, CASERES Problemática del Alcohol-Accidentes
FOLLETO Alcohol-Accidentes: MERCADO, VILLALOBOS
GUTIERREZ
PABTOJA
LOPEZ
DE LEON
ESCOBAR
FOLLETO VICTOR DIAGO 8E
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo puedes contribuir a reducir los accidentes de transito relacionados con el consumo de licor?
EN CASA. Prepara con tus compañeros una dramatización que advierta acerca de los peligros de conducir een estado de embriaguez y preséntenla ante los compañeros del curso.
Video SANJUANELO, MIRANDA, PANTOJA, CASERES Problemática del Alcohol-Accidentes
FOLLETO Alcohol-Accidentes: MERCADO, VILLALOBOS
GUTIERREZ
PABTOJA
LOPEZ
DE LEON
ESCOBAR
FOLLETO VICTOR DIAGO 8E
PROYECTO FOTOTROPISMO
LABORATORIO EN CASA Punto 19 del Taller 1. Diseña una experiencia del crecimiento de dos plantas( frijol) para explicar el fototropismo. Recuerde iniciar la presentación relatando una historia para explicar la fotosíntesis de la planta. En las diapositivas deben ser incluidas las fotos y observaciones de las plantas durante su crecimiento. luego de unos días que ambas tengan tallos debe se cubierta una de las plantas con una caja que tenga un orificio lateral de tal forma que no le llegue la luz directamente solo por el orificio de la caja. Tomar apuntes de las observaciones cada tres días levantar la caja y tomar foto a la planta de igual forma fotografiar cada tres días la planta que este expuesta a la luz directa.
fototropismo 8B alfaro barrios camacho diago garzon gonzalez manga ramirez torregroza
fototropismo victor diago 8E
fototropismo victor diago 8E
- Taller 1 en clase y mapas conceptuales deben estar transcritos en libreta Revisión Febrero 13 al 15
- Leer los siguientes videos de los mecanismos Evaluación Febrero 16 y 17 Aplazada para 2 al 3 de Marzo
ESTIMULOS Y RESPUESTAS
SISTEMA NERVIOSO