sábado, 4 de febrero de 2017

GRADO 8 CIENCIAS NATURALES

Coordinación y Sensibilización en seres vivos

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo puedes contribuir a reducir los accidentes de transito relacionados con el consumo de licor?

EN CASA: Prepara con tus compañeros una dramatización que advierta acerca de los peligros de conducir en estado de embriaguez y preséntenla ante los compañeros del curso.




LABORATORIO EN CASA Punto 19  del Taller 1.   Diseña una experiencia del crecimiento de dos plantas( frijol) para explicar el fototropismo. Recuerde iniciar la presentación relatando una historia para explicar la fotosíntesis de la planta.  En las diapositivas deben ser incluidas las fotos y observaciones de las plantas durante su crecimiento. luego de unos días que ambas tengan tallos debe se  cubierta una de las plantas con una caja que tenga un orificio lateral de tal forma que no le llegue la luz directamente solo por el orificio de la caja. Tomar apuntes de las observaciones cada tres días levantar la caja y tomar foto a la planta de igual forma fotografiar cada tres días la planta que este expuesta a la luz directa.  
  • Debe ser presentado  Power Point                                                                Plazo  hasta Marzo 13 al 17
  • Taller 1 en clase, mapas conceptuales deben estar transcritos en libreta  Revisión    Febrero 13 al 15
  • Leer los siguientes videos de los mecanismos de regulación   Evaluación   Febrero 16 y 17  Aplazada para 2 al 3 de Marzo

¿QUE ES LA HOMEOSTASIS?

MAPA CONCEPTUAL HOMEOSTASIS 

TERMORREGULACION
 

  SISTEMA INMUNE

MAPA CONCEPTUAL SISTEMA INMUNE
SISTEMA ENDOCRINO


MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO