Abril 24 al 28 SEMANA DE NIVELACIONES
Compromiso: Libros para leer, escoger
ORIGEN DE LA VIDA de OPARIN.
ORIGEN DE LAS ESPECIES-ORIGEN DEL HOMBRE de DARWIN
Revisar la siguiente bibliografía
Mecanismos de evolución
formación de nuevas especies
Pruebas de evolución
Abril 17 AL 22
Entrega final Portafolio y sustentación de trabajos
Abril 10 al 14 SEMANA MAYOR
SEMANA DEL 3 AL 7 ABRIL
Segundo día
Acto cívico
Primer día
EN CASA vacaciones
Da clic en el siguiente link Segunda Parte para observar las diapositivas con las que vas a realizar tu portafolio.
EN CLASES
Comparación Reproducción Sexual y Asexual
SEMANA DEL 27 AL 31 DE MARZO
Marzo 31 Viernes
EN CASA Iniciar Portafolio De la Reproducción
Da clic en el siguiente link Primera Parte para observar las diapositivas con las que vas a realizar tu portafolio.
INSTRUCCIONES DADAS EN CLASES
EN CLASES
Videos MITOSIS y MEIOSIS. QUIZ en clases.
Dibuje las etapas de la MITOSIS ordene la secuencia de eventos y responda las preguntas sobre la MEIOSIS.
Puntos taller (para evaluación final):
Función de Reproducción
Reproducción Celular
núcleo Celular
Ciclo celular
las cromátidas se desplazan a los polos se forma la membrana nuclear las cromátidas se descondensan se forma el huso acromático se forma la placa ecuatorial los centriolos se van a los polos condensación de la cromátidas el citoplasma se divide en dos desaparece la membrana nuclear
1 | ¿Para qué sirve la meiosis? |
2 | ¿Qué se forma cuando se condensa el ADN? |
3 | ¿Qué hacen los cromosomas homólogos? |
4 | ¿Qué se separa en la Anafase I? |
5 | ¿Qué se separa en la Anafase II? |
_____ cromáticas
_____cromosomas con dos cromáticas
_____cromosomas
_____intercambian cromáticas
_____para producir gametos
Marzo 29 miércoles
EN CASA
Estudiar preguntas del TALLER FUNCION REPRODUCCION entregado en clases.
EN CLASES
Banco de Preguntas
Tema: Función de la Reproducción
Ciclo Celular: Mitosis (Reproducción asexual) y Meiosis (reproducción sexual)
SEMANA DEL 20 AL 24 DE MARZO
Marzo 24 Viernes
EN CASA
Investigar la reproducción en organismos procariotas.
Como destruir una bacteria con penicilina
EN CLASES
Conceptos Generales: Reproducción
Marzo 22 Miércoles Jornada pedagógica
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿Cómo puedes desarrollar hábitos de respeto, responsabilidad y cuidado contigo mismo y con tu cuerpo?
- Conociendo como se reproducen los seres vivos, incluidos aquellos que causan enfermedades
- Desarrollando hábitos encaminados a proteger tu sistema reproductor
- Realizando acciones encaminadas a enseñar a las personas con las que compartes a desarrollar también hábitos de cuidado y protección de sus cuerpos.
______________________________________
______________________________________
Marzo 15
EN CASA
30% Saber Hacer
Al dar clic en el siguiente link : Software Genética de la Herencia
en la parte de ACTIVIDADES escoge EXPERIMENTOS específicamente en
ESTUDIO DE HERENCIA DE CARACTERES MENDELIANOS.
Dar clic para realizar Taller Genetica de la Herencia
árbol genealógico subiria
árbol genealógico Leon
juan martinez
Ronil Narvez
Arbol genealógico Narváez
árbol genealógico Buitrago
EN CLASES
explicación transcripción de Mapas al cuaderno
Marzo 10 Celebración dia de la mujer (Sala de Profesores)
2h
Marzo 8
EN CLASES
COMPROBANDO LAS HIPOTESIS FACTOR POLIGENICO Factores ambientales-genetica
Actividad en clases:
2h Factor Poligénico: La estatura una muestra de la población de estudiantes del Inedich
2h Taller Genética de la Herencia
Taller Genética de la herencia
MAPA CONCEPTUAL HERENCIA
Da clic en el siguiente Link Software Genética de la Herencia
“Genética de la herencia” trata sobre aspectos teóricos relacionados con G. J. Mendel y sus leyes, la teoría cromosómica de la herencia, el mendelismo complejo y las mutaciones. Está dividido en tres grandes secciones: teoría, actividades y otros. Los contenidos están acompañados de fotos, dibujos, ejemplos y cuestiones. Las actividades constan de problemas de genética, varios experimentos, una selección de textos científicos, juegos y un cuestionario de autoevaluación. Los problemas de genética incluyen el enunciado, la forma de resolverlos y el resultado. Como material complementario se ofrece un glosario, un mapa conceptual y varias tablas con información relacionada con la genética. Dispone de enlaces de interés. Orientaciones didácticas recomendaciones de uso. Este recurso es ideal para estudiar en el aula la teoría y realizar las numerosas actividades que proporciona ya que ayudan a comprender los conceptos. También es imprescindible usarla para que el alumno realice los problemas de Genética tanto en el aula con el profesor como en su casa para autoevaluarse ya que están resueltos y puede comprobar si los ha realizado correctamente.
Da clic en el siguiente Link: Software Genética De La Herencia
Origen y evolución de la genética
DA CLIC PARA JUGAR TESTEANDO PLAY
Origen y evolución de la genética
DA CLIC PARA JUGAR TESTEANDO PLAY
Compromiso para entregar en Diapositivas Plazo hasta 14 y 16 de Marzo 2017
LABORATORIO EN CASA Pasos 1 al 5
DA CLIC AQUI PASOS 1 AL 5
LABORATORIO eN CLASES Paso 6 al 12
DA CLIC AQUI PASOS 6 AL 12
Usar removedor de esmalte para adormecer los organismos adultos
Da clic para ver el trabajo de tus compañeros en el siguiente Link
video ejemplo para la experiencia
- Taller Evolución y Genética de seres vivos Revisión Febrero 20 al 23 de 2017
- Leer detenidamente los videos Leyes de Mendel, y Genoma Humano
Evaluación (Febrero 16 y 17 )
PRIMERA LEY DE MENDEL
SEGUNDA LEY DE MENDEL
TERCERA LEY DE MENDEL
GENOMA HUMANO PARTE 1
GENOMA HUMANO PARTE 2