viernes, 30 de noviembre de 2018

TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES 2018

Bibliografia
Cencias. Proyecto educativo XX. 6.1, Santillana. 2016
Ciencias. Proyecto educativo XX 6.2, Santillana. 2016
Cienxias para pensar. 7mo. Norma. 2012
Guia de docencia. Ciencias naturales y educacion ambiental. Vida 6. Voluntad. 2005

UNIDAD  La materia: estructura, organizacion y comportamiento

Pregunta Problematizadora:  ¿Como puedess ayudar a revolucionar las ideas cientificas actuales sobre la materia y su estructura?

  • Reconociendo la importancia de la quimica
  • Ampliando el conocimiento acerca de la materia
  • Aumentando una actitud critica y propositiva frente al avance de la ciencia

Consignar en la libreta lo visto en clases:
La linea del tiempo  (Reflexionar)

LECTURA. Situacion para pensar.
pag 220-201. Ciencias para pensar.  7mo. Norma
  • Describe la imagen que ves en la lectura
  • Escribe la idea principal
  • Escribe las ideas secundarias
  • Halla las palabras desconocidas
  • Formula tres preguntas de la lectura para la mesa redonda
Temas Investtigados:  concepto de la quimica y divisiones de la quimica






Cuestionario

1 ¿Como es la estructura interna de la materia?
Posee propiedades quimicas y fisicas, el atomo es electricamente neutro. La materia esta regida por leyes cuantica. todos los elementos quimicos estan formados por particulas pequeñas indivisibles llamadas atomos.

2 ¿Cuales son las ideas mas recientes sobre la estructura atomica?
En el atomo distinguimos dos partes, el nucleo y la corteza. El nucleo es la parte central del atomo y contiene particulas con carga positiva los protones y particulas que no poseen carga electrica es decir, son neutras los neutrones.

3¿Como se organizan los elementos quimicos?
La version moderna de los elementos contiene los elementos ordenados segun su numero atomico creciente y distribuidas en siete (7) filas horizontales llamadas periodos diesciocho (18) columnas verticales llamadas grupos de tal forma que los elementos en el mismo grupo tiene propiedades quimicas semejantes.

4¿Como se producen los enlaces quimicos?
El termino enlace quimico es utilizado para referisrse a la union que existe entre dos atomos con el fin de formar una molecula. Los atomos estan compuestos por un nucleo atomico y electrones (los cuales tienen carga electrica negativa).


VIDEO DIDACTICO 
APRENDO LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA
Profesora Anllynes Diaz

video didactica tabla periodica








Conceptos

- Los elementos: son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras mas simples
- Los compuestos: son sustancias puras conformadas por uno omas elementos. se pueden descomponer por metodos fisicos o quimicos.
- Las mezclas: son combinacion de dos o mas sustancias entre las cuales no se presentan transformaciones quimicas, por lo que mantienen su identidad
- Las mezclas homogenea: son aquellas en las que sus componentes no se pueden distinguir a simple vista o utilizando metodos como el microscopio.
- Las mezclas heterogeneas: son aquellas en las que sus componentes se distinguen a simple vista.

Clasifica segun sus componentes las siguientes sustancias:

Sustancia                                                         Clasificacion

Cemento
Hielo (H2O)
Nitrogeno (N2)
Oro (Au)
Hierro (Fe)
Humo
Alcohol (CH3OH)
Aceite puro
Mercurio de un termometro (Hg)
Acero
Sopa de fideo
Leche 
Agua (H2O)
Ensalada
Perfume 
Sal (NaCl)
Vinagre
Agua fria en aceite
Aluminio (Al)
Cereal con leche
Bebida achocolatada


DIDACTICA PARA APRENDER LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA
Colorea solo los siguientes símbolos de los elementos químicos dentro del laberinto para llegar a la salida debes ir formando palabras con ellos y luego compara con las de tus compañeros:                                                                                                                                                                        (La) Lantano, (Na) Sodio, (Ca) Calcio, (O) oxigeno, (S) Azufre, (H) Hidrogeno, (Er) Erbio, (Mo) Molibdeno, (Po) Polonio, (Si) Silicio, (N) Nitrógeno, (Ar) Argón, (Cl) Cloro, (In) Indio, (Ga) Galio, (As) Astato, (Co) Cobalto, (Te) elurio, (Ti) Titanio, (Al) Aluminio, (P) Fosforo, (Se) Selenio, (Re) Renio, Arsénico (As), (B) Boro, (U) Uranio, (Ho) Holmio, (Ra) Radio, (Be) Berilio, (Cu) Cobre, (Es) Einstenio, (Os) Osmio, (Ni) Níquel.



LECTURA. La Quimica y los cosmeticos
Examen
1. Con base en la informacion dada ¿cual es la importancia de la cosmetica?
2. COmo se relaciona la cosmetica con los elementos quimicos?

Trabajos desarrolllados por los estudiantes.
LIBRO ALBUM los conceptos con sus definiciones y ejemplos acerca de las propiedades, estados y transformaciones quimica y fisicas de la materia.
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LIBRO ALBUM DE LA MATERIA





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RECICLAJE DE LLANTAS PARA DARLES EL USO DE PUFF, MATERAS, Y SAPO PARA ADORNAR
















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HOJAS DE VIDA DE LAS SEMILLAS PARA CULTIVAR SU PROPIA HUERTA








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 COMPRENSION DE UNA LECTURA A PROFUNDIDAD













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TRABAJO DE CAMPO DE LAS RELACIONES ALIMENTARIAS DONDE LOS ESTUDIANTES HAYAN ECOSISTEMAS DENTRO DE LA INSTITUCION





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IMPLEMENTACION DE UN MODELO S¡DE SIEMBRA INVERTIDA






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GALERIA DE FOTOS CON LOS ANIMALES EL PELIGRO